SEG Pro - Software para Engorda de Ganado

Presentación de Capacidades



Nuestra Aplicación para la Gestión de la Engorda de Ganado tiene como objetivo permitirle controlar de una manera fácil y eficiente los diferentes componentes del proceso iniciando desde la compra hasta la entrega de ganado en planta de sacrificio.

Adicionalmente esta aplicación se encuentra ligada a nuestra aplicación SIFPRO ERP que le permitirá manejar sus inventarios de materias primas para los alimentos así como las formulaciones requeridas para el costeo de los alimentos siendo además controlado el resto de los elementos utilizados para mantener la integridad de los animales tal y como son los medicamentos e implantes.

El proceso contempla información completa para la trazabilidad de la carne pudiendo ser enviada esta información a nuestro software para la Industria Cárnica el SQM.

Compra


El proceso de compra de ganado le permite tener información de la negociación así como de la cantidad de ganado adquirido.

Esta información se encuentra accesible para los demás procesos de la aplicación dándole la capacidad de saber en cualquier momento que ha adquirido y que le debe de llegar cruzando la información con la recepción de ganado.

Maquilas


Este proceso es controlado desde la aplicación teniendo en todo momento información sobre la cantidad de ganado que se tiene por este concepto, donde se encuentra y en los casos que proceda, la comida que se le ha dado así como los medicamentos.

Recepción


El proceso de recepción permite registrar y documentar cada animal que se está recibiendo así como determinar el destino (rancho, lote, etc.) al mismo tiempo por lo que sus inventarios de ganado quedarán actualizados en tiempo real.

Servidas


El control del alimento entregado se realiza a través del proceso de "Servidas" el cual puede ser introducido al sistema de forma manual o de forma automática tomando la información de los dispositivos conectados a las básculas de los carros de reparto.

Esta información es utilizada por la aplicación para calcular el costo de los alimentos servidos y prorratearlos a cada animal asignando el costo aplicado correspondiente junto con la cantidad de alimento estimado permitiendo calcular, en su momento, la conversión de alimento a kilos ganados.

Movimientos a Lotes


Durante el proceso de engorda se realizan movimientos y pesadas de los animales para ir determinando la ganancia real de cada uno. En este momento cada animal es pesada y el sistema proveerá información relevante para determinar si lleva la ganancia espera, supera las expectativas ó está por debajo lo cual permitirá la toma de decisiones de forma inmediata ahorrandole grandes cantidades de tiempo al requerir localizar los animales posteriormente así como también al poder asignarlos al lote adecuado a su ganancia y peso o para enviarlo a sacrificio.

Programación


La aplicación le permite programar las etapas de cada lote así como cuando se realizarán los reimplantes, la comida que se le dará y sus cantidades.

Tratamientos


La aplicación de tratamientos es incluida y los costos de las medicinas aplicados a cada animal que lo ha requerido logrando con esto tener el costo estimado de cada animal así como mantener un historial de las enfermedades, accidentes y mas eventos médicos.

Cada requerimiento médico es catalogado indicado tratamiento, acciones y medicinas a aplicar de forma que el personal pueda hacer las primeras atenciones de forma rápida y expedita mejorando sensiblemente la supervivencia de los animales.

Ventas


Determine rápida, eficiente y fácilmente que animales se encuentran listos para su venta ahorrandole grandes cantidades de dinero en alimento y maximizando su ganancia.