SQM Software Quality Meat



Gestión de Producción para la Industria Cárnica.


SQM Software Quality Meat está diseñado para apoyar a las pequeñas y medianas Plantas de sacrificio y deshuese, a Empacadoras y Comercializadoras de carne de bovino, porcino y aves a ahorrar tiempo y dinero. SQM Software es una solución integral parametrizable que se ajusta a las necesidades de nuestros clientes. Obteniendo en corto tiempo una mejora significativa y un pronto retorno de la inversión. Y además, con la capacidad de trazabilidad en todo el proceso.

SQM es una solución que automatiza e integra la información de la empresa desde la producción hasta la comercialización, pasando por toda la administración, permitiendo a los usuarios conocer al momento: el monitoreo de la producción, análisis, rendimientos, control de inventarios, control de etiquetas, control de costos, pedidos de clientes, embarques, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, contabilidad,control de costos, entre otras. A SQM se le integra toda la funcionalidad de SIF Pro.




Visualice y alcance sus objetivos de producción.


SQM proporciona una visión clara, precisa y en tiempo real de la producción, desde el momento que se introduce el animal para sacrificio, se registran los datos del introductor y el peso en pie, en la sala de sacrificio al pasar los canales, los indicadores envían los datos de los pesos de canal caliente y de las vísceras rojas y se emite la etiqueta de identificación. Al realizarse el corte y deshuese según la orden de producción, con SQM se emiten las etiquetas las cuales contienen todos los datos para que cumplan con la trazabilidad y la normatividad para la exportación. El producto ya empacado se registra la entrada en los almacenes.

El tener un continuo control del desempeño en el corte se refleja en un incremento de los ingresos. SQM considera la opción de cuando los canales calientes se pasan directamente a los cuartos fríos y se registra su entrada en los mismos.




Responda a sus clientes más rápidamente


El éxito de una empresa se mide por el grado de satisfacción de sus clientes. El poder acceder de manera fácil a la información de la empresa actualizada y en tiempo real, permite atender eficiente y rápidamente los pedidos de los clientes y mantener una relación cercana. que permita conocer cuales son las nuevas tendencias de los consumidores y buscar nuevas oportunidades de negocios para incrementar las ventas.




Liquidaciones confiables a introductores
La liquidación a los introductores de canales es importante se realice de manera transparente indicando el detalle de los animales introducidos, los kilos en pie y el importe de los kilos liquidados.




Trazabilidad

Uno de los principales requerimientos de nuestros clientes es lograr el seguimiento del producto, empezando desde el introductor y el canal hasta la caja y entrega al consumidor. ¡nosotros hemos proporcionado esa capacidad! la trazabilidad.


La trazabilidad se logra con la combinación de software, hardware y procesos. Para lograr esto, en SQM controlamos los equipos indicadores, las impresoras etiquetadoras y los colectores de datos para embarque y proporcionamos el software que monitorea todos este hardware.




Reduciendo los Costos de Embarque


El proceso de embarque es otro de las grandes prioridades para las empresas del ramo. Eficientar esta parte de la cadena de suministro es importantísimo, ya que su eficiencia o deficiencia impacta en los ingresos de la planta.


Nosotros hemos apoyado a reducir hasta en un 50% los tiempos de embarques con nuestro software SQM.




Eliminando errores de captura


Se han desarrollado programas /especiales para terminales de datos, tipo Batch y de Radiofrecuencia (WiFi), con esta última logrando aún más beneficios para la planta, porque la información al ser capturado por la Terminal es transmitida en tiempo real a SQM, y esta conserva la información, independientemente de la Terminal.




Seguridad de la Información


En SQM el acceso a la información es a través de cuentas de usuario asignadas por un administrador, r/esponsable de definir los derechos de consulta o modificación de los datos y el bloqueo inmediato de cuentas.




Casos de Éxito
Yoreme Cortes y Procesos, S.A. de C.V.

Procesan diariamente 400 cerdos y 200 cabezas de ganado bovino en promedio, exportan a Japón y Korea y cuentan con la certificación HACCP.

Con SQM han logrado:

  • "Disminuimos en nuestros primer año las pérdidas en inventarios en 5%”, Manuel Montes, Gte. Admvo. Yoreme Cortes y Procesos.
  • Reduced the paperwork loading process by 80%
  • Production report in real time

“Esta empresa es honesta, segura y amigable y el software nos da seguridad y control de nuestras operaciones”.
Esteban Mascareño, CFO Yoreme Group.





NUEVO CARNIC, S.A.

Con mas de 45 años de experiencia Nuevo Carnic se ha destacado como uno de los mataderos mas importantes de Nicaragua. Sus plantas tienen capacidad para un total de 450 cabezas de res al día. Exporta a diferentes países de Centroamérica, Estados Unidos, Asia y Europa.

SQM le ha ayudado a:

  • Ha incrementar su producción en más de 450 canales
  • Tener información en tiempo real del corte y deshuese
  • Tener confiabilidad en la información al eliminar registros manuales en el área de producción
  • Incremento del 15% en la capacidad de embarque.





Empacadora y Procesadora Lancer S.A. de C.V.
Planta procesadora con capacidad de 400 cerdos al día, exporta a Japón y tiene el certificado HACCP.

“El software nos ha apoyado en la mejora del proceso de producción, ha sido de gran utilidad en la trazabilidad. Es fácil de operar y ha sido una aplicación estable. La capacitación a un nuevo usuario es muy sencilla. Los proceso de pesado, el inventario y la captura de nuevos productos es rápida. Los dispositivos mobiles usados en el area de embarque han facilitado nuestra operación”.
Lucio Salcedo, Gerente de Tecnología de Información.